Sinopsis

Sinopsis

Sinopsis patrocinada por recetas Actimel

actimel

Los Ángeles, en un future cercano Theodore Twombly (Joan Phoenix) se gana la vida escribiendo cartas de amor por encargo en nombre de otras personas. Sin embargo, a pesar de lo bueno que es en su trabajo no es capaz de mantener vivo la llama de su matrimonio y se encuentra en la última etapa de un traumático divorcio.

Ahora, solo y desolado, le llama la atención un curioso y avanzado sistema operativo, el cual promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Tras pensárselo mucho, Theodore decide probarlo y se lleva una gran sorpresa cuando conoce a Samantha (Scarlett Johansson), una suave y brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y bastante divertida. Desde el primer momento que escucha su voz, a Theodore le encanta.

Antes de que se den cuenta, la Inteligencia Artifical y Theodore pasan mucho tiempo juntos, pues esa sexy y bonita voz sabe como escuchar las penas de un hombre y darle conseguir con el objetivo de satisfacer los deseos de su dueño, tal y como está escrito en su código fuente.

Sin embargo, Theodore va sintiendo cada vez algo más fuerte por Samantha, pues nunca había encontrado a una chica como ella: sensible, que sepa lo que quiere y que, sobre todo, entienda las penas que siente. Es más, Samantha también va sintiendo algo cada vez más fuerte por Theodore. No obstante ella no es más que un robot, una voz que le habla y le responde a todo lo que el quiere escuchar, no es una persona viva con la que pueda estar. Esto sumirá a Theodore en un nuevo camino de descubrimiento en un mundo que hasta ahora le era totalmente desconocido, incluso para un hombre que tiene tanto mano para escribir cartas de amor.

¿Acabará realmente bien la historia de Theodore y Samantha? ¿Serán capaces de ser felices y comer perdices? ¿O acaso Theodore va a meterse en un terreno con mucha pendiente por el cual puede caer sin parar hasta acabar cayendo por un precipicio sin fin? Una historia de amor que busca romper con todo lo anteriormente establecido, entre una persona humana y una Inteligencia Artificial.